Turnos «on line» para obtener el carnet de manejo en Yerba Buena

2024
Foto tomada de yerbabuena.gob.ar/

Se trata de un nuevo sistema que entra en vigencia este martes.

La municipalidad de Yerba Buena informó que una nueva modalidad de turnos se pondrá en marcha a partir del martes 7 de julio.

Desde el Centro de Emisión de Licencias del municipio explicaron que se trata de un sistema on line que brinda turnos, como primer paso, para iniciar el trámite de la renovación de licencias de conducir, ampliación de categorías, solicitud de licencias originales y de aquellas cuyo vencimiento sea posterior a los 90 días.

De esta manera queda sin efecto el sistema de solicitudes de turno por medio de whatsapp, modalidad que estaba activa desde el 20 de mayo pasado.

Los vecinos que necesiten renovar su carnet de manejo deberán ingresar previamente al siguiente link: http://turnos.yerbabuena.gob.ar/. Desde allí podrán obtener un turno (día y horario designado) para luego acercarse a la oficina ubicada en la Galería Los Troncos (calle Belgrano y Aconquija), con la documentación necesaria para cada en particular.

Ver más información en: Tránsito Yerba Buena.

Extensión en el horario de atención

Otro de los puntos a tener en cuenta por los solicitantes es que el CEL (a partir de lunes 6 de julio) comenzará a atender en horario corrido, de 8 a 18 horas.

Solicitud de carnet por primera vez

A partir de este lunes 6, por medio de turnos reducidos, se podrá gestionar la obtención de carnet de manejo por primera vez. El mismo es un trámite de cual requiere pruebas teóricas y prácticas.

Sin turnos para el feriado del 9 y 10

El municipio informó que el próximo 9 y 10 de julio no habrá atención en la oficina municipal, razón por la cual, solicitaron no cargar pedidos de turnos en el sistema para dicho días. No tendrán validez para quienes lo soliciten.

Paso a paso para obtener tu turno

1-Ingresar a www.turnos.yerbabuena.gob.ar
2-Para registrarse es necesario crear un usuario, una vez creado “Iniciar sesión”.
3-Una vez dentro de la página, “Sacar turno”.
4-Rubro – Municipalidad.
Comercio – Elegir opción teniendo en cuenta:

Turno común (Renovación).
Otorgamiento de Licencias de conducir vencidas que no hayan superado los 90 días (3 meses) contados desde la fecha de su vencimiento

Nueva licencia mayor de 21 años
Otorgamiento de licencias de conducir originales o que hayan superado los 90 días (3 meses) contados desde la fecha de su vencimiento a mayores de 21 años.

Nuevas licencias a menores de 21 años
Otorgamiento de licencias de conducir originales o que hayan superado los 90 días (3 meses) contados desde la fecha de su vencimiento a menores de 21 años.

Licencias mayores de 65 años
Otorgamiento de Licencias de conducir originales o renovaciones a Mayores de 65 años.

Renovación con ampliación o ampliación
Otorgamiento de licencias de conducir a quienes soliciten ampliar una categoría ya sea que su licencia se encuentre vencida o no.

5-Elegir en el calendario el día por mes o por semana.
6-Elegir el horario al costado izquierdo de la pantalla.
7-Una vez obtenido el turno, presentarte 10 minutos antes con barbijo o tapaboca.