Un concepcionense actuó frente a los presidentes de Francia y Colombia

304

Fue en Paris en la apertura del año Francia y Colombia. Nicolás Agulló es director de orquesta y actuó, el 23 de junio, ante los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y de Colombia, Juan Manuel Santos.

El concierto, que formó parte de la apertura del año Francés-Colombia, estuvo integrada por un centenar de músicos galos del programa Demos de la Orquesta Filarmónica de París y colombianos del Plan Nacional de Música para la Convivencia. 

“Después de haber celebrado el miércoles (21 de junio) la fiesta de la música en el Claustro de Honor del Elysée, (casa de gobierno de Francia) me siento todavía honrado de ser uno de los dos directores que dirigirán el concierto de apertura del año France-Colombia esta noche en la gran sala de la Filarmónica de París. ¡Viva la música!”.

Nicolás es oriundo de Concepción pero hace más de 7 años se fue a terminar sus estudios en dirección de orquesta, cruzó el charco, y se instaló en la cosmopolita “Ciudad de las Luces”. 

Allí conoció a Christiene Audat, de profesión músico, quien es hija de un matrimonio de padre francés y madre peruana. Tanto Agulló como Audat comparten una delicada pasión por la música y por otro lado un marcado gusto por viajar y conocer otras culturas. En la actualidad están casados y viven en el centro de la capital francesa./Rafael Medina

Fuente : http://www.primerafuente.com.ar/noticias/71047/concepcionense-actuo-frente-presidentes-francia-colombia