Un mural que provocó reacciones disímiles entre los hinchas de Atlético y de San Martín

153
El mural original como lo pintaron los chicos de "Ruido".
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

El beso en la boca entre un hincha de Atlético y uno de San Martín pintado en un mural en la esquina de Marcos Paz y Catamarca provocó reacciones disímiles. Todo comenzó con una idea artística de Verónica Corrales y Fernando Galluci. Ellos se basaron en una foto de Maximiliano Mamaní (Jujuy) llamada «El beso marica» y en la que puede verse besándose a un hincha de River con otro de Boca.

A partir de esa imagen, Corrales y Galluci decidieron hacer el mural con los hinchas tucumanos. «Te voy a matar de amor, violencia en el fútbol local» se tituló la obra. Sin embargo, a muchos hinchas no les cayó nada bien el mural.

Hubo polémicas, enojos, y mensajes discriminatorios que se propagaron por las redes sociales, mientras se compartían las fotos del mural a través de los grupos de Whatsapp.

Al cabo de varios días, un grupo de hinchas de San Martín reaccionó contra la expresión artística y le cambiaron los colores de su equipo. Encima del rojo y blanco dejaron el celeste y blanco y, de ese modo, ambos hinchas del mural tienen los mismos colores.

El mural fue intervenido por otros hinchas enojados, que le cambiaron los colores de San Martín.

Fuente: lagaceta.com.ar (actualización dinámica de tucumanactualidad.com).