Una familia de Lomas realiza máscaras de protección para el personal de salud

207

 

El coronavirus desató una crisis en todo el mundo y Tafí Viejo no es la excepción. Pero entre tanto miedo por el avance de la pandemia, existe un grupo de personas que acudieron a la convocatoria que el ejecutivo municipal realizo días atrás.

Federico Aparicio y su familia residen en el Barrio Lomas de Tafí, se sumaron como voluntarios y están realizando en su hogar el armado de máscaras de protección facial para personal de salud.

“Las vinchas están hechas por otros voluntarios con una impresora 3D, nosotros nos encargamos de hacer el corte del acetato, las perforaciones y pegarlo sobre estas máscaras y a su vez colocar el elástico que es para sujetar la cabeza del personal que la va a usar. Vamos armando 50 vinchas, estas protegen la parte facial del personal de salud, es una protección superior que va sobre el barbijo y los demás elementos de seguridad”, comentó Aparicio.

Las máscaras que se denominan en el ámbito de la sanidad como “total face“, cumplen el rol de primera barrera contra las gotas que expelen las personas cuando estornudan o tosen, esto les sirve a los profesionales para cubrir el rostro completo, además de los otros elementos de seguridad que utilizan como el barbijo. Se cubren con dos cofias (una por dentro y otra por fuera) para que el virus no ingrese ni por arriba ni por abajo de las máscaras.