Video: sorprende y cautiva una invasión de mariposas blancas en la ciudad

439

Miles de mariposas blancas -llamadas pirpintos- cubren desde hace días el cielo tucumano en búsqueda del polen de las flores, que les es fundamental para reproducirse.

El nombre de estas mariposas es, en realidad, Ascia Monuste. Son pequeñas y blancas. Y junto con este grupo viaja otro tipo: la Libytheana Carineta, que son marrones y pasan desapercibidas porque el número es reducido.

A pesar de que no son dañinas para los cultivos y que los niños pueden practicar el viejo juego de atrapar mariposas, es recomendable que los ciclistas y motociclistas circulen con algo que proteja sus ojos ya que es común que se desprendan escamas de estas mariposas y les produzcan inconvenientes en la vista.

De dónde vienen

En Bolivia, de donde vienen, hay muchas flores con vitamina, pero no resultan suficientes para la cantidad de mariposas que buscan procrearse. Ahí es cuando empiezan el viaje, con el viento que va hacia el sur como transporte.

Fuente : https://www.lagaceta.com.ar/nota/794376/actualidad/video-sorprende-cautiva-invasion-mariposas-blancas-ciudad.html