Vuelve el Boleto Estudiantil Gratuito en la Capital y se podrá tramitar desde marzo

339
A partir del mes de marzo, los estudiantes del nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario que residan en San Miguel de Tucumán y asistan a establecimientos públicos podrán tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y del Boleto Universitario Gratuito (BUG), que otorga la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La gestión para obtener turno y realizar los trámites para recibir por primera vez o renovar el beneficio se realiza, a través de la página web del municipio capitalino: www.smt.gob.ar, a partir de los siguientes días:

– Jueves 5 de marzo, para alumnos primarios y secundarios
– Martes 16 de marzo, para estudiantes de instituciones terciarias y universitarias. 

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

• Ser alumno de una institución de gestión pública.
• El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
• El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.
• Los alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario, tienen que ser alumnos regulares.

En el caso de renovar el boleto, se debe presentar constancia de alumno regular y fotocopia del DNI, siempre con turno obtenido previamente, para alumnos primarios y secundarios. Mientras que para terciarios y universitarios se debe subir a la página.

Tanto al BEG como al BUG se lo podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo (de la 1 a la 19) y estarán activos durante todo el ciclo lectivo 2020.

Para obtener este beneficio, los alumnos deberán ingresar a la página www.smt.gob.ar, clickear en el ícono que les corresponda, cargar sus datos, nombre y apellido, DNI y domicilio y luego se les otorgará un turno. Los estudiantes deberán concurrir a la oficina, ubicada en calle San Lorenzo 1.270, diez minutos antes del horario establecido. Se les solicita a los alumnos respetar el horario del turno que les corresponda.

En el caso del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), será el quinto año consecutivo de implementación del beneficio. En tanto, será el segundo año de vigencia del Boleto Universitario Gratuito (BUG). Ambos son financiados con recursos propios del Municipio de la Capital.