Ya son más de 760 los detenidos por incumplir el aislamiento social en Tucumán

56

Más de 760 personas fueron detenidas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, precisó que «hay un trabajo fuerte de la policía, con el 85% de su personal empleado a las actividades de prevención para cumplir con el aislamiento. Hoy a las 8 de la mañana llegamos a las 764 personas privadas de la libertad por el incumplimiento de la disposición de la no circulación».

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1541556775799-0’); });

Las personas, aprehendidas inicialmente, ya cuentan con una causa judicial. Concluido el trámite, si no hay pedido de captura o de paradero, son puestos en libertad y devueltos a sus hogares, indicó el funcionario. “Esto nos permitió también realizar la captura de personas que estaban prófugas de la Justicia”, agregó el ministro.

El ministro destacó además la colaboración del Ejército Argentino en asistencia logística y soporte para el cumplimiento de las medidas de prevención.

Además, precisó que el gobernador Juan Manzur los convoca todos los días para exigir «mayor intervención y presencia en lugares para evitar la circulación de personas. Hay un consejo que nos ha dado la ministra de Salud, Rossana Chahla, que es darle prioridad en el aislamiento a las personas mayores y evitar salir si no hay necesidad extrema”.