Yerba Buena amplió el horario de circulación interna y de servicios gastronómicos.

146
COMUNICACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
Pronto Insumos

También reguló la práctica deportiva.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un decreto que amplía el horario de circulación dentro de la ciudad, extiende el horario para la atención gastronómica y regula la práctica deportiva.

El decreto permite que los vecinos de Yerba Buena puedan circular dentro de la jurisdicción entre las 6 y las 22.30.

La normativa contempla también que los locales gastronómicos, bares y restaurantes, puedan atender al público entre las 7 y las 22, con un 30% de su capacidad interior y un 50% en su capacidad exterior. Sólo podrán estar 4 personas por mesa y éstas deberán estar separadas al menos dos metros. Esta medida regirá hasta el 4 de junio.

Por último, el decreto que lleva el número 307 habilita a los residentes en Yerba Buena a la realización de actividades deportivas al aire libre con un máximo de cuatro personas, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Desde hace meses el municipio propicia un equilibrio entre salud y economía y, en los tiempos actuales y luego de nueve días de restricciones extremas, resulta imperioso permitir ciertas actividades y trabajos dentro de los horarios permitidos en forma previa al decreto presidencial 334/21 tal como surge del propio texto de la norma que establece claramente una fecha límite para tales restricciones”, argumenta el decreto municipal.

“Los organismos mundiales de la salud señalan que la realización de actividades físicas y deportivas es esencial para la preservación de la salud psicofísica de las personas en tiempos de pandemia, sobre todo cuando estas se realizan al aire libre y con cumplimientos de protocolos específicos que minimizan los riesgos de contagios”, consideró el intendente Mariano Campero.