Yerba Buena: compraron $250.000 usando tarjetas de crédito robadas

180

La Policía las sorprendió cuando salían de un centro de compras.

Ingresaron al centro de compras a bordo de un Peugeot 508. No levantaron sospechas al pasear con varias bolsas y al menos tres televisores. Sin embargo, al salir del lugar, se toparon con un equipo de la Brigada de Yerba Buena que las reconoció. Las obligaron a detenerse y, al requisar a las tres mujeres que iban en el vehículo, descubrieron que habían realizado varias compras utilizando tarjetas de crédito robadas.

Las mujeres le robaron a una mujer de 67 años el tarjetero donde tenía varios plásticos y su documento nacional de identidad. Luego, le cambiaron la foto al DNI y por eso no tuvieron problemas en comprar electrodomésticos, calzados y prendas de vestir. Según la policía, habrían realizado gastos por unos $250.000

Las acusadas fueron trasladadas hasta la comisaría de Yerba Buena. Según fuentes policiales, en la fiscalía que conduce Mariana Rivadeneira se ordenó que fueran dejadas en libertad y que los policías informaran a la Justicia Federal para que les inicie un expediente por falsificación de documento, trámite que no prosperó porque la justicia ordinaria no había declinado la competencia.

Una de las mujeres es esposa de un hombre que fue investigado por el robo de una camioneta Toyota Hilux en agosto pasado. Uno de los indagados se había desempeñado como chofer del ex legislador Guillermo Gassembauer, que tuvo designado ese vehículo durante mucho tiempo, pero se lo quitaron semanas antes de que fuera robado.

Sefún fuentes policiales, la esposa del hombre investigado, oriunda de Villa 9 de Julio, tiene numerosos antecedentes por presuntas estafas con tarjetas de crédito. Su rostro cobró notoriedad cuando filmó un video en el que un alto funcionario policial le realiza una propuesta indecente. El comisario pasó a retiro por esas imágenes.

Fuente: La Gaceta.