Yerba Buena cuenta con un nuevo Centro Integral de Monitoreo Municipal

129

El intendente Mariano Campero junto al Gobernador, Osvaldo Jaldo, dejaron inaugurado el nuevo Centro Integral de Monitoreo Municipal en Yerba Buena.

El Intendente Campero expresó: “Hablando y coordinando para poner nuestros esfuerzos, en una tarea tan difícil como la seguridad, un flagelo que nos golpea a toda la provincia y cada uno desde su rol de responsabilidad. Seguramente tiene algo para aportar algún tipo de solución y desde nuestro lugar, queremos mejorar a través de la tecnología nuestra gestión. A través, de este centro vamos a trabajar en conjunto con la policía de la Provincia”.

“Muchas gracias sr. Intendente por invitarnos hoy, a los Legisladores, al Jefe de la Policía, a los concejales y funcionarios Municipales y en especial a la GUM. La verdad que esto habla de lo bien que se trabaja en el Municipio de Yerba Buena, porque todos sabemos que la seguridad es jurisdicción provincial y sin embargo el intendente no pone cuestiones de límites de jurisdicción. Muchas gracias por colaborar”, comentó el Gobernador de la Provincia.

También participaron del acto oficial de inauguración el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el Vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el Jefe de la Policía de la Provincia, Julio Fernández y funcionarios del Gabinete Municipal.

Para la construcción del CIMM se utilizó una tecnología de construcción en seco, para un edifico de aproximadamente de 150 metros 2. Se invirtieron $53.897.365 (de los cuales 20 millones fueron aporte del gobierno provincial) que se destinaron a la construcción edilicia y su equipamiento. Además, posibilitó la instalación de 140 cámaras, y servidores de inteligencia artificial que permiten la detección de patentes y un seguimiento en tiempo real para prevenir delitos y ordenar la circulación de vehículos.