Yerba Buena inauguró el Instituto Municipal de Inglés

123
COMUNICACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
Pronto Insumos

Funcionará en la escuela Petrona de Adami, ubicada en Avenida Perón y Saavedra Lamas.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, inauguró este lunes el instituto municipal de inglés, destinado para los vecinos de la ciudad. 

«Estamos muy orgullosos de presentar el instituto municipal de inglés, es una herramienta de transformación. Los mejores trabajos buscan personas capacitadas en el uso de idiomas», señaló el intendente Campero.

“La educación es uno de los pilares de nuestra gestión. Ahora estamos abriendo el instituto municipal de inglés y estamos próximos a comenzar la tecnicatura en programación, para abrirles posibilidades laborales a nuestros vecinos”

“De esta manera les estamos dando las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los desafíos de un mundo cada vez más exigente. Para que todos tengamos acceso a más y mejores oportunidades de prepararnos para el futuro”, cerró el jefe municipal.

El Instituto Municipal de Inglés funcionará en la escuela Petrona de Adami.

Por su parte la directora de Educación de Yerba Buena, Victoria Desjardins, señaló que es un proyecto que tenían pendiente desde hace tiempo y que la pandemia retrasó. “Hoy, el día que vuelven las clases presenciales, era una excelente oportunidad para el comienzo de lo que es un sueño para la gestión”, dijo.

El único requisito es tener desde 9 años en adelante. Aún están abiertas las inscripciones.

Las clases se desarrollarán tres veces por semana: lunes, martes y jueves, en horario extra curricular, ya que se dictarán en la escuela municipal Petrona de Adami. Se armaron grupos de acuerdo a las edades (niños, adolescentes y adultos) y a los niveles de conocimiento (básico, intermedio y avanzado). 

Hasta el momento hay 43 alumnos inscriptos, que pagan una cuota mensual de 1500 pesos, que se abona mediante transferencia en la cuenta de la Municipalidad de Yerba Buena. 

“Es algo que abre puertas, es una herramienta para el futuro. El máximo deseo era poder dar opciones a la comunidad de Yerba Buena y la educación es un eje transversal de todo, el pilar de toda sociedad”, concluyó Desjardins.