Yerba Buena propone el regreso de eventos culturales al aire libre

87
PRENSA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA

El municipio de Yerba Buena presentó un protocolo ante el COE para la realización de actividades culturales en espacios públicos, bajo la modalidad de autoconcierto y burbujas sociales, haciendo hincapié en las medidas preventivas.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo Macchiarola, explicó: “Lo que hemos planteado nosotros es el formato de auto concierto, que es igual que el autocine, y en el que personas del mismo núcleo familiar concurren en el mismo vehículo. Además de tomar la temperatura y colocar alcohol en gel, se solicita el documento para corroborar que viven en el mismo domicilio”.

A su vez, el funcionario municipal remarcó la importancia de la recreación y esparcimiento para la salud mental de las personas.

Pablo Macchiarola – Secretario de Gobierno de Yerba Buena

“La gente necesita salir, por eso, entendiendo que la salud es un todo, tanto física como psíquica, es que hicimos esta presentación ante el COE”

Macchiarola agregó: “Mucha gente no va a poder salir de vacaciones y nosotros queremos que tengan espectáculos para disfrutar. Al mismo tiempo, entendemos que los artistas y los músicos están pasando por un momento dificilísimo porque no pueden trabajar. Entonces, como una forma de generar trabajo y entretenimiento es que hicimos nuestros planteos”.

Por último, el funcionario manifestó que se planteó ante el COE la posibilidad de hacer actividades culturales en la Casa de la Cultura para ser transmitidos via streaming.