Yerba Buena se adhiere a la suspensión de actividades públicas.

203

En el marco de la emergencia epidemiológica dada por el coronavirus, en el día de la fecha el Intendente de Yerba Buena Mariano Campero firmó el Decreto N° 159 mediante el cual suspende una serie de actividades que abarca a todo el municipio.

En línea con las medidas que se están tomando tanto a nivel nacional como provincial, el Decreto busca restringir la concentración masiva de personas para prevenir la propagación del coronavirus.

La medida entrará en vigencia a partir de las cero horas del día jueves 19 y se extenderá hasta el martes 24 de marzo de 2.020.

Las medidas

Según lo establecido en la norma municipal, las actividades que se suspenden son las siguientes:

  • Bares, restaurantes y afines. Sólo podrán ejercer sus actividades mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro en el local (se sugiere mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas y evitar aglomeraciones).
  • Boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones para fiestas y congresos y gimnasios.
  • Actividades deportivas grupales, sean o no al aire libre.
  • Actividades de culto en templos o establecimientos religiosos: se restringe la capacidad de ocupación en un 50 %.
  • Locales comerciales, supermercados y entidades bancarias: se recomienda la implementación de una franja horaria, no menor a una hora y media diaria y previa a la atención normal, disponible para personas que conforman los grupos de riesgo. se deberá reducir la capacidad de atención al 50 %.

Así también el Decreto establece que el incumplimiento de lo establecido será considerado delito a la salud pública, sancionado con multa e inhabilitación comercial del infractor.

Paralelamente a estas medidas, en horas de la tarde de hoy se pudo observar a la Guardia Urbana Municipal (GUM), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del Dr. Mauricio Argiró, recorrer las calles invitando a los ciudadanos mediante altavoces a «permanecer en sus hogares» como medida de prevención.