Yerba Buena se prepara para ser otra vez sede del Mundial de Parapente

89
Mundial de Parapente
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

Si las condiciones de la pandemia de Covid-19 así lo permiten, el municipio de Yerba Buena será anfitrión del Mundial de Parapente, previsto para noviembre de 2021. 

En vistas al evento, el Intendente Mariano Campero, el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, la directora de Turismo, Agustina Simón Padrós y el director de Deportes, Matías Haedo, recibieron a Matías Fortini y Sergio Buhaza, quienes en 2019 fueron los responsables de la organizaron del evento internacional que se llevó a cabo en el predio de Loma Bola, ubicado en el cerro San Javier. 

«Hemos recibido la buena noticia de la posibilidad que Yerba Buena sea sede del Mundial de Parapente, nos hemos puesto a disposición de los vecinos para colaborar en lo que sea necesario para la organización porque sería una hermosa oportunidad para mostrar nuestro municipio en todo el mundo y que sea recordado para siempre», sostuvo el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

Autoridades del municipio de Yerba Buena con los organizadores del Mundial de Parapente

Por su parte, el intendente Mariano Campero agregó: «Como municipio vamos a apoyar la organización de este evento, es muy importante para nosotros. En los tiempos que estamos viviendo, que vengan delegaciones de todo el mundo a nuestra ciudad es muy esperanzador. Los hoteles van a funcionar a pleno, los locales gastronómicos, los comercios. Sería una muy buena inyección económica para la ciudad».

«Esperamos que las condiciones sanitarias del país y del mundo, como consecuencia de la pandemia, permitan la realización de este espectáculo»

COPA MUNDIAL DE PARAPENTE

Gran expectativa por la competencia

En el 2019, con más de 30 nacionalidades distintas, los mejores pilotos del mundo visitaron la provincia en el marco de la Copa del Mundo de Parapente

En aquel entonces participaron referentes como el afamado campeón de acrobacia Pál Takáts, el suizo pionero del parapente mundial Andy Hediger, el  eslovaco Jurij Vidic, los estadounidenses Cody Mittank y Gavin McClurg, el brasilero Richard Pethigal, y nuestro representante local Adrián Acosta.