Yerba Buena y Tafí Viejo trabajan para unir ambas ciudades con una ciclovía

110

El proyecto contempla un trazado de más de 18 kilómetros de extensión.

Con la intención de concretar la construcción de una ciclovía que sirva no tan sólo como arteria de comunicación entre las ciudades de Yerba Buena y Tafí viejo sino también como un medio de transporte público y recreativo, los respectivos intendentes Mariano Campero y Javier Noguera se reunieron en días pasados para aunar criterios y definir detalles técnicos.

Resaltando los beneficios para la salud y la economía del usuario así como para el cuidado del medio ambiente, los jefes municipales destacaron que la propuesta está bajo análisis coordinado entre los equipos técnicos de ambos municipios a fin de que el proyecto se concrete en realidad.

El tramo contemplado para una primera etapa superaría los 18 kilómetros y uniría el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí para luego retomar por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato, hasta culminar en la avenida Perón. En este trazado se prevé la disposición de 20 paradas o estaciones con bicicletas para uso público.

«El Intendente de Tafí Viejo nos invitó a una reunión para avanzar en el proyecto de ciclovía que uniría, en una primera etapa, Yerba Buena con Tafí Viejo, con la idea de poder integrar, después, a San Miguel de Tucumán», manifestó Alfredo Alfieri, secretario de Infraestructura Pública de Yerba Buena.

“Quedamos de acuerdo en una segunda reunión para pulir las ideas con respecto a la mejor opción. Queremos una red de ciclovías que sirva de transporte público interno”, sostuvo el arquitecto Della Torre, subdirector de Infraestructura de Tafí Viejo.  

Por otro lado la municipalidad de Yerba Buena cuenta con un Plan Integral Deportivo que contempla también la construcción de ciclovías por diversas arterias de la ciudad.