Hoy sigue la audiencia; se rechazó la venta de las tierras del ingenio.
El juez Pedro Pérez, a cargo del concurso preventivo del Complejo Agroindustrial San Juan SA, dispuso ayer pasar a un cuatro intermedio la reunión que convocó ayer en el Juzgado Civil y Comercial de la 8va Nominación, entre las partes interesados en los muebles e inmuebles del ingenio-destilería y en sus tierras, junto con los representantes de la firma concursada, de la empresa administradora del cramdown (salvataje), del síndico del concurso y los delegados de los empleados y obreros del complejo fabril.
En la audiencia, el juez puso a consideración las dos ofertas: la de Croanda SA, a través de su presidente Jorge Rocchia Ferro, que propone la compra del “casco ingenio” y todos sus muebles e inmuebles por $ 28 millones, sin personal pero dándole prioridad a la actual nómina para conformar la nueva plantilla de trabajadores en la nueva planta fabril.
La otra oferta es la del Complejo Alimenticio San Salvador (CASS) SA, presidida por Martín Luque, que pretende todas las tierras (unas 1.600 hectáreas productivas) y el “casco ingenio” y todos sus muebles e inmuebles, por $ 800 millones, sin personal pero dándole prioridad a los ex empleados para incorporar de acuerdo a su necesidad.
Según las partes que intervinieron del encuentro, la sociedad concursada (del Grupo Jorge) se opuso a la venta de las tierras y eso dejaría en desventaja a la firma CASS, por lo que el juez dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, para que confirme o reajuste su oferta, e invitó la Croanda SA a ratificar o rectificar también su propuesta.
El representante de los trabajadores, Pablo Campo, secretario de la Fotia, adelantó que al sector lo satisface más la propuesta de Croanda SA, y que es el mandato de la asamblea de los afiliados del San Juan. Mientras esto ocurría, más de un centenar de empleados y obreros del ingenio en concurso se congregó frente a Tribunales para esperar la resolución de la audiencia. A viva voz y con la estridencia de bombos y clarinetes exigieron un “corte definitivo” de la Justicia a esta situación, ya que llevan varios años “de padecimientos y promesas incumplidas”.
Fuente: lagaceta.com.ar (actualización dinámica de TucumanActualidad.Com).