Fue en el Centro de Recepción de Detenidos y pudo ser rápidamente controlado.
Un intento de motín se desató esta mañana alrededor de las 6:30 el Centro de Recepción de Detenidos. Los internos iniciaron una protesta con quema de colchones argumentando temor a casos de contagios de Covid-19.
Ante la situación tuvieron que intervenir el personal policial y del Servicio Penitenciario, quienes rápidamente sofocaron el fuego; luego llegaron los Bomberos de la Policía para terminar de controlar el incendio. Sólo se registraron destrozos materiales, según indicaron las fuentes policiales.
El Centro de recepción de Detenidos funciona detrás del Instituto Roca (donde son alojados los menores de edad en situación de conflicto con la ley) y alberga a unos 30 presos que se encuentran aislados para ser hisopados y controlados sanitariamente antes de pasar al penal de Villa Urquiza.
“Después de estos momentos de tensión y los daños materiales, estamos consultando con la Justicia para determinar dónde serán alojados los detenidos”, dijo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien al mismo tiempo aclaró que están garantizadas las condiciones de detención y sanitarias para todos los internos.