Será un premio, será la suerte o la misma INJUSTICIA GELP 1 ATLÉTICO 0

9
WhatsApp
Pronto Insumos

En un partido parejo, el Lobo se quedó con la victoria gracias al tiro libre del uruguayo en tiempo de descuento.

Un triunfazo. Eso es lo que consiguió Gimnasia ante Atlético Tucumán en El Bosque, después de un partido muy parejo y disputado, en el que ninguno de los dos logró sacarle ventajas al otro hasta el minuto ¡49! del segundo tiempo, cuando Brahian Alemán la clavó de tiro libre y le dio al Tripero la gran alegría.

Aunque el arranque del local fue mejor, con un Pulga Rodríguez movedizo y de chispazos, poco a poco, el Lobo se fue diluyendo ante el siempre difícil Decano, que sabía lo que quería y lograba achicar los espacios en defensa. Lentamente, los tucumanos fueron sintiéndose cada vez más cómodos en el partido, incluso pisando el área rival en más de una ocasión, principalmente durante el segundo tiempo.

La falta de pericia en los ataques de ambos lados hizo que ni Rey ni Lucchetti tengan una jornada de mucho trabajo. Con mucha lucha y poco juego, el partido parecía encaminarse irremediablemente a un empate sin goles, hasta que, a poco más de 20 minutos para el final, Marcos Valor vio la segunda amarilla y dejó a Atlético con uno menos, aportándole una cuota de suspenso a esta historia…

Lejos de achicarse, el Decano intentó defender lejos de su área y hasta tuvo chances de ganarlo con 10, pero no tuvo la puntería con la que sí terminó contando Gimnasia. En tiempo de descuento, cuando la tarde lluviosa se moría, Brahian Alemán, quien había ingresado hacía unos instantes, tomó la pelota en el borde del área y cambió el tiro libre por gol, para darle tres puntos fundamentales a su equipo.

Con el triunfo, el Tripero se prendió en la parte alta de la tabla y se recuperó del mal trago de la última semana, cuando perdió con Defensa a pesar de ir ganando por dos goles. Por su parte, Atlético dejó pasar la chance de sumar de a tres y alcanzar la línea de Lanús y Newell’s, punteros, a la espera del clásico de Avellaneda.

Fuente: diario Ole