El operativo Verano Seguro se puso en marcha en las villas turísticas de la provincia. La Policía de Tucumán retuvo vehículos, entre ellos cuatriciclos, en Tafí del Valle este fin de semana.
“Los cuatriciclos fueron retenidos porque el conductor no contaba con toda la documentación correspondiente y circulaba por la zona urbana de la villa turística. Además en algunos casos, los ocupantes no tenían casco o iban hasta cuatro personas, cuando solo pueden ir dos por vehículo”, explicó el comisario mayor Nazareno Villagra, jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO).
Además, durante los controles que se realizaron en la madrugada y tarde del domingo en la villa turística, los funcionarios policiales, con el apoyo del IPLA, retuvieron de manera preventiva sies motocicletas, también por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
En tanto en horas de la tarde del domingo se realizó un importante control vehicular en la ruta 307, a la altura de La Mesada, en Santa Lucía, que contó con la presencia del Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva.
Allí también se controló la documentación exigida por Ley Nacional de Tránsito y el consumo de alcohol en el marco de la Ley provincial 8.848 de Alcohol Cero.
En ese sentido Nieva aclaró que “a todo conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, se le retendrá su vehículo y se aplicarán sanciones drásticas, que pueden llegar incluso hasta una inhabilitación para conducir”.