El titular del Ente de Turismo provincial realizó un balance del último año, en el que esta industria contribuyó al crecimiento local y nacional, y resaltó las cifras arrojadas en el primer fin de semana del 2023.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes una conferencia junto a todo el gabinete para resaltar los principales hitos de la gestión 2022, con énfasis en el desarrollo turístico. De la presentación ante la prensa participó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina.
«En Tucumán nos hemos venido preparando para esta época. Todos los lugares turísticos cuentan con sus bellezas naturales, las cuales se les suma las obras de infraestructura que se están realizando y que tiene que ver con darle una mejor calidad de servicio a cada uno que nos visita», dijo el Gobernador.
Asimismo, sostuvo que «nuestra provincia se está convirtiendo nuevamente en el eje del Norte argentino en materia turística». Y agregó: «Estamos recuperando los porcentajes de visitas de una manera importante».
Por su parte, Giobellina explicó que «fue un fin de semana auspicioso para la provincia, fruto de un fuerte trabajo previo en promoción turística y una importante inversión en infraestructura, aspecto en el que recibimos una gran ayuda de otras reparticiones estatales”.
Destacó que alrededor de 20.000 visitantes se dieron cita el último fin de semana en las instalaciones del Complejo Puerto Argentino de El Cadillal, destino que presentó un 31% más de ocupación en relación a 2022. “Es una tendencia que se replicó en otras villas turísticas, como San Javier, que presentó un 16% más de ocupación que en la misma fecha del año que pasó”, agregó.