<!––>
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó este viernes las obras de semipeatonalización de calle 9 de Julio al 100, en una zona emblemática de la ciudad que muestra un paisaje renovado para deleite de los vecinos y turistas.
Veredas más anchas, bancos para descansar, rampas para discapacitados, estacionamientos para bicicletas, más árboles que aportan sombra y las farolas con luces LED, son algunos de los elementos con los que cuenta esa cuadra, que alberga edificios históricos.
De la inauguración de las obras, que fueron realizadas con recursos propios del municipio, participó el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Roberto Sánchez.
Los trabajos de semipeatonalización que, en una próxima etapa, continuarán en calle 9 de Julio al 200, forman parte del proyecto de jerarquización del área céntrica de la Capital desarrollado por la Municipalidad con el objetivo de priorizar la circulación peatonal y generar mejores condiciones para el desarrollo comercial.
Alfaro informó que en 9 de Julio al 100 se realizaron trabajos para renovar cañerías de agua y cloacas, instalación de fibra óptica, ampliación de veredas, adoquinado, renovación de la iluminación e instalación de nuevo mobiliario urbano. “La 9 de Julio al 100 en un sector importante, porque tenemos la Casa Histórica, la Basílica Nuestra Señora del Rosario, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y el Centro Cultural Biblioteca Alberdi. Estamos próximos a alcanzar las 16 cuadras del microcentro convertidas en semipeatonales y con esto estamos revalorizando la ciudad”, manifestó el intendente.
Por su parte, el diputado Sánchez destacó la importancia de las obras que viene realizando la Municipalidad de la Capital. “Esto prioriza al peatón y a los comerciantes. Esto le va a dar mejor calidad de vida a todos los ciudadanos. Quiero destacar eso y felicitar a todo el equipo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el trabajo realizado”, completó el parlamentario nacional.