El presidente Mauricio Macri atribuyó hoy a la «torpeza y arrogancia del gobierno anterior» la condena a pagar U$S 320 millones que recibió el país de parte del tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI) por la expropiacion de Aerolíneas Argentina.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que «por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar U$S 320 millones, más intereses».
Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar US$320 millones más intereses
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 23 de julio de 2017
«Nada detendrá a la revolución de los vuelos que está en marcha uniendo al país, llevando cada vez a más argentinos con mejores tarifas», manifestó Macri y sostuvo que «nos llega esta condena en el mejor momento de la historia de Aerolíneas y los vuelos comerciales con récord total de pasajeros transportados».
El Ciadi (según sus siglas en inglés) falló a favor de la demanda presentada por el grupo empresario español Marsans, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza Aerolíneas Argentinas, Austral Aerohanding, Optar y Jet Paq, en 2008.
Según el tribunal, Argentina «incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones», informó La Nación. (DyN)
Fuente : http://www.lagaceta.com.ar/nota/738242/actualidad/pais-fue-condenado-pagar-us-320-millones-torpeza-gobierno-anterior.html