En el marco del proyecto de revalorización integral de la avenida Presidente Perón para transformarla en la avenida del deporte de los tucumanos, se comenzaron a instalar los primeros lomos de burros a la altura de la calle Bascary.
El objetivo del proyecto es brindar respuestas a las necesidades actuales y futuras de la creciente población, por esa razón, está prevista la reformulación de los espacios y del equipamiento urbano a lo largo de la avenida. En ese sentido, resulta fundamental la instalación de reductores de velocidad en las esquinas estratégicas del trazado.
Una vez finalizado los trabajos en la esquina de Bascary se continuará con algunos puntos principales como los que están a la altura de las escuelas Salobreña, Abejitas y calle Moreno, entre otros.
Los reductores de velocidad serán de hormigón y se construirán en cada una de las manos de la avenida. El ancho será de aproximadamente 4,60 metros y la altura será del nivel de las veredas, en tanto que en la parte central estará delimitada la senda peatonal.
Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/estamos-instalando-reductores-velocidad-en-la-avenida-peron