Las interrupciones serán intermitentes, pero afectarán la circulación en la zona.
La avenida Alem se ve afectada al tránsito, a raíz de una serie de obras que realiza el Ejecutivo Municipal para modernizar la zona, a fin de colocar a la ciudad de Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística.
Los trabajos consisten en soterramiento del cableado eléctrico, cambio y reparación de cañerías, intervención de veredas y calzadas para lograr una homogeneidad visual. Las tareas se ejecutan con maquinaria especial para acortar los tiempos, afectar lo menos posibles a los vecinos y reducir el impacto en el tránsito.
En estos momentos el tramo comprendido entre avenida Alem y Chacabuco es el afectado por las labores. Además el semáforo ubicado en la intersección con Sargento Cabral, funciona de forma intermitente por lo que se recomienda circular con precaución.
Por otro lado, el proyecto busca generar un aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas, disminuir el uso del automóvil en la zona céntrica, generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizar la circulación del peatón y beneficiar la salud de las personas.
El flujo vehicular sufre las siguientes desviaciones:
- En calle Chacabuco deberán girar hacia el Norte y optar por otras vías para desplazarse.
- En calle Moreno solo podrán dirigirse hacia el Este en avenida Alem.
- En calle Balcarce y pasaje Atahualpa se desvian al Oeste hacia avenida Perú.
Se solicita a los vecinos residentes en las arterias ubicadas dentro del rango de la obra colaborar con estas disposiciones temporales de la Dirección de Tránsito para evitar cualquier tipo de incidentes.