Con la participación del municipio, se realizó una “Jornada sobre Empleo Joven, Formación Profesional y Emprendimiento”

548
WhatsApp

Con la participación del municipio, se realizó una “Jornada sobre Empleo Joven, Formación Profesional y Emprendimiento”

 

Organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Tucumán y la Fundación Federalismo y Libertad, se realizó una “Jornada Sorbe Empleo Joven, Formación Profesional y Emprendimiento”. El evento tuvo lugar esta mañana, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

En representación del municipio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Velasco Imbaud y el director de Empleo y Emprendimientos, Pedro Yane Mana. El acto fue encabezado por el subsecretario de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gustavo Vélez; la ex legisladora y precandidata a diputada nacional, Beatriz Ávila (Cambiemos para el Bicentenario); el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, Guillermo Godoy; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Tucumán, Tobías Gordillo.

Durante la jornada, se hizo un reconocimiento a los ciudadanos que participaron de distintos programas de empleo que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A través de estos planes el Estado promueve la capacitación y la efectiva inclusión laboral, poniendo como eje de la gestión el generar oportunidades y potenciar los talentos de los tucumanos. Se entregaron diplomas a beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes participaron del Curso de Introducción al Trabajo, mediante el cual adquirieron conocimientos para dar sus primeros pasos en el ámbito laboral. También se entregaron los certificados a alumnos que asistieron a cursos los de Formación Profesional, con los cuales adquirieron nuevas competencias para el mercado laboral. También se realizó un reconocimiento a empresas locales que se incorporaron a los programas de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral. Además, en el evento estuvieron presentes beneficiarios del Programa de Empleo Independiente, a través del cual el Estado ayuda a estos emprendedores para que potencien y desarrollen con sustentabilidad sus proyectos.

“Este es un acto muy importante, porque refleja la articulación entre la Nación, las ONG y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que trabajan para fomentar el empleo y el autoempleo”, dijo Velasco Imbaud. “Este es uno de los temas que más nos preocupa, la Municipalidad es consciente de que entre los problemas más graves que aquejan a la sociedad está la desocupación, entonces todo lo que se pueda hacer desde el municipio para fomentar el empleo, lo vamos a hacer”, agregó el funcionario.

La posibilidad de conseguir empleo

A su turno, Ávila destacó que “los protagonistas de este emotivo evento fueron las personas que se han formado, que se han capacitado, que han tomado las herramientas que les dio el Estado, para poder conseguir empleo”.  Y agregó: “Los testimonios de la gente han sido muy emotivos, como los casos de un joven que pudo tener su primer plan y el de una persona mayor que había perdido el trabajo en el 2014  y que hoy pudo salir a trabajar gracias a un curso que hizo”.

La precandidata a diputada nacional advirtió que “en Tucumán tenemos todavía un gran porcentaje de empleo informal, de gente que busca trabajo,  y por eso es necesario que se acerquen a la Dirección de Empleo, para que conozcan lo que les está brindando el Estado, se capaciten y puedan lograr tener su propio empleo”.  En su mensaje a los jóvenes, la ex parlamentaria los invitó a “no abandonar sus sueños” y les recordó que “a todo se llega con educación”.

Por su parte, Vélez, señaló que “desde el Gobierno Nacional se implementó un cambio fundamental, que fue abrir a toda la sociedad los programas de empleo”. Opinó que “antes los programas estaban para los amigos del gobierno de turno, hoy todos pueden participar, es la política de transparencia del Estado”. El funcionario nacional resaltó que, a partir de esta apertura, se ha triplicado la participación de los jóvenes en los programas de trabajo.

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6159/con-la-participacion-del-municipio-se-realizo-una-jornada-sobre-empleo-joven-formacion-profesional-y-emprendimiento