El gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto.
El puente de acceso a la ciudad de Trancas desde la ruta nacional 9 en Tucumán, en el tramo comprendido entre la intersección con la RP 347 y el límite con Salta, quedó inaugurado este viernes en un acto que encabezaron el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete Juan Manzur y a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Con esta obra mejorará la seguridad vial y agilizarán los tiempos de viajes para los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, ubicada al norte de la provincia y que tiene cerca de 8.300 habitantes. Además, beneficiará el tránsito de cargas internacional, ya que el corredor vial vincula los sectores productivos del noroeste con el puerto de Buenos Aires.
La obra, que fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán, consiste en una estructura de 20 metros de luz, con una intersección del tipo diamante, adaptada a las restricciones locales de visibilidad y zona de camino, en un acceso que está ubicado sobre una curva horizontal, sin tener que recurrir a longitudes excesivas de isletas y ramas de enlace.
También, incluye la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED, el desarrollo de obras hidráulicas necesarias para el escurrimiento de la calzada principal, cartelería vertical y señalización horizontal.
Además, se realizaron trabajos complementarios como la limpieza de terreno, la construcción de alambrados, el traslado y la reconstrucción de refugio y dársena para colectivos, la demolición de otras obras existentes, y la forestación paisajística con especies autóctonas.
También se trabajó en movimiento de suelo, la colocación de la base y sub base granular y pavimento asfáltico, además de las tareas de construcción del puente a través del armado de encofrados, armaduras y hormigonado de vigas dinteles.